jueves, 23 de octubre de 2008

LA MEDITACION EN EL BUDISMO

“La meditación budista es una herramienta que nos permite desarrollar la atención plena, es decir, la capacidad de vivir plenamente en el aquí y ahora, y que nos enseña a ver las cosas con profundidad con el fin de comprender la realidad tal como es y de liberarnos de la pesada carga de la ilusión, fuente de nuestra insatisfacción vital y de un montón de sufrimiento innecesario.”
Las practicas de la meditación difieren en su mayoría, las herramientas varían, pero en general el objetivo concreto de la meditación es el aumentar nuestra comprensión sobre el funcionamiento de la mente y del corazón; además de responder a las preguntas que mortifican al ser humano desde el principio de que estas repuestas las obtendremos a través de la experiencia propia mediante un proceso de descubrimiento personal.
Estamos acostumbrados a vivir con la angustia, olvidando por completo la esencia misma de la realidad. Aquella en donde la plenitud real aparece cuando relajamos nuestro apremiante deseo de comodidad. Este deseo que en principio va en función de lograr el bienestar termina en impedimento para lograr la paz real que paradójicamente llega cuando no la estamos buscando.
Este principio por el cual de forma ingenua formamos un obstáculo para lograr la paz, felicidad y la plenitud en general de la vida misma, es lo que Buda trata para así dar origen al budismo y a la meditación como la practica más conocida de este tipo de religión.
http://www.principiounico.com.ar/comunidad/notas/meditacion.htm

No hay comentarios: