lunes, 27 de octubre de 2008

MALOS ENTENDIDOS CON LA MEDITACION


Publicado por admin. 14 Mayo 2008 en meditación.

Muchos de los malentendidos que surgen con este tipo de practica nacen inclusive con su propio nombre adoptado por el mundo occidental de forma coloquial al considerar este método como un tipo de relajación, o un estado de trance, o inclusive un estado de hipnosis por el cual se coloca la mente en blanco. Se pude considerar que la meditación contribuye como antídoto poderoso contra la tensión, pero este beneficio resulta ser secundario.

Sin embargo, el objetivo principal de la meditación es logar una forma de conciencia más amplia en la que se eleva a nuevas alturas y no una forma de reducirla a un estado semiconsciente utilizando la mente para trabajar sobre ella. Logrando ver la naturaleza de las cosas tal cual es.

La meditación es esencialmente un estado de ser, o más bien varios estados de ser y conciencia relacionados. No hay una forma de lograr este estado que sea la “correcta”. Aunque algunas técnicas de meditación resultan muy eficaces para ciertas personas, en ciertos niveles de su desarrollo, no se debería de identificar a la meditación con ninguna de estas específicas técnicas.


Las técnicas de meditación budista pueden dividirse en dos grupos principales dentro de su propósito progresivo. Estas son las técnicas que se agrupan con el término Samatha, una palabra sánscrita que aproximadamente significa ‘paz’ o ‘tranquilidad’, y las técnicas que se agrupan con el término Vipassana o técnicas para alcanzar ‘visión clara’, ‘percatación’ o ‘discernimiento’.

http://www.budismo.com/blog/?p=36

No hay comentarios: